La Historia de nuestra empresa

ROSTEK fue fundada en 1982 por el ingeniero civil de la UC Sr. Mario Rojas Zegers.
Él había egresado en 1975 de ingeniería fecha en que comenzó a trabajar en el entonces Precisión Hispana, llegando a ser Gerente Técnico.

Le correspondió viajar a EEUU a estudiar Pesaje Electrónico en 1976 e instalar las primeras básculas electrónicas en Chile.

Desde un inicio ROSTEK fue orientada a lo técnico más que a la venta, lo que la ha llevado a ser una autoridad en pesaje.

En esos años la mayoría de las básculas en Chile eran completamente mecánicas y ROSTEK tuvo una participación muy activa en convertirlas a electrónicas.

Por 1984 ROSTEK fabricó masas patrones para calibrar básculas de camiones y ferrocarriles.

Ya en esa al no haber en Chile normas de pesaje, existía en ROSTEK la preocupación por la trazabilidad de las mediciones y patrones, para lo cual formó el laboratorio inicial para calibrar las masas patrones, con equipos e instrumentos que hoy serían considerados como rudimentarios, pero que le dieron a ROSTEK la fama de seriedad en las calibraciones.

Cuando recién en Chile aparecieron los PC ROSTEK desarrolló un programa (en DOS) que se conectaba directamente a la báscula de camiones, automatizando el proceso de pesaje y emitiendo tickets con toda la información correspondiente.

Con el correr de los años y los cambios tecnológicos el programa se fue actualizando, siendo ahora el mejor y más completo del mercado.

En 1993 inventó el “Dynacam”, sistema de pesaje que captura el peso de los ejes del camión mientras éste ingresa a la plataforma de pesaje, para luego detenerse y efectuar el pesaje estático – comercial, siendo aún los pioneros en este tema.

Hoy en día ROSTEK otorga los servicios de reparación, calibración y certificación de básculas y masas patrones.

Al mismo tiempo provee equipos de pesaje de la mejor calidad en el mercado Chileno.